Andréi Rubliov

    Este poemario, galardonado con el Premio Alegría 2020, presenta una serie de cuadros-poemas que encarnan páginas reveladoras de la vida del famoso pintor de iconos, que llevaría al cine Andréi Tarkovski en 1966.

    Colección
    Poesía. Adonáis
    Número en la colección
    676
    Materia
    <Genérica>
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432153044
    ISBN
    978-84-321-5304-4
    Edición
    1

    Disponibilidad

    El libro no está disponible en este momento
    También disponible en

    Contenidos

    Andréi Rubliov, 24.º Premio Internacional Alegría del Ayuntamiento de Santander (España), destacó sobre un total de 745 originales presentados al certamen. Por su plasticidad y estructura elocutiva, semidialogada, el volumen debe bastante al lenguaje cinematográfico de Andréi Tarkovski, quien en 1966 realizó una película con el mismo título sobre el famoso pintor de iconos nacido hacia 1360 y muerto tal vez en 1430. Siguiendo los pasos del director ruso, Diego Roel presenta en clave simbólica una serie de cuadros-poemas que encarnan páginas reveladoras de la vida de su personaje.

    Con un lenguaje sobrio y contenido; con una inteligente ingenuidad; con una sensualidad exquisita y esencial, y con un afán culturalista que huye de lo anecdótico, nuestro poeta consigue no sólo hacer vibrar interiormente al lector con sus reflexiones sobre el quehacer artístico, sino, en especial, entregar un libro de poderoso lirismo, cargado de sed de belleza y de ansias de infinitud; un libro iluminador en el que su autor parece encontrarse en estado de gracia, sin perder en ningún momento la intensidad de la emoción ni la capacidad para expresar mucho más de lo que se percibe a través de las palabras. Libro, en suma, desbordante: poesía en toda su pureza.