Blade Runner. «Más humanos que los humanos»

Blade Runner es una obra maestra del celuloide y una película de culto que, de un modo casi imperceptible, se ha ido consolidando como un clásico en la historia del séptimo arte. Todo ello, gracias a una estética sugerente, que marcó un hito en el género de ciencia ficción, y a una interesantísima reflexión sobre el origen del ser humano y su destino, los riesgos de la manipulación genética y la fugacidad de la vida. El buen cine no envejece. Y en este caso, menos aún, por la proximidad al mítico año 2019 en el que transcurre la trama. En este libro, el autor ofrece claves sobre el guion, los personajes, las metáforas visuales y los temas de fondo, que ayudan a comprender y a disfrutar de este gran clásico, ahora con continuación en la gran pantalla.
Escritor
Colección
Cine
Materia
Películas, cine
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432136894
ISBN
978-84-321-3689-4
Páginas
96
Ancho
13 cm
Alto
20 cm
Edición
4
Fecha publicación
02-06-2008

Precio

Edición en papel
10,00 €
También disponible en

Sobre Juan José Muñoz García (Escritor)

  • Juan José Muñoz García
    Juan José Muñoz García es doctor en Filosofía, profesor de Antropología del cine y Ética de la Imagen, y de Crítica de Cine. Es autor de los libros Cine y misterio humano, De Casablanca a Solas. La creatividad ética en cine y televisión. Ver más sobre el autor

Contenidos

-Blade Runner es una obra maestra del celuloide y una película de culto que, de un modo casi imperceptible, se ha ido consolidando como un clásico en la historia del séptimo arte. Todo ello gracias a una estética sugerente, que marcó un hito en el género de la ciencia ficción, y a una interesantísima reflexión sobre el origen del ser humano y su destino, los riesgos de la manipulación genética y la fugacidad de la vida.

Todos estos méritos justifican su regreso a la gran pantalla veinticinco años después de su estreno. Y además con éxito, lo que indica que es un filme que no ha envejecido. Una película que hace pensar, más si cabe en la medida en que nos acercamos a ese mítico año 2019 en el que transcurre la trama. Este libro ofrece algunas claves (sobre el guión, los personajes, las metáforas visuales y los temas de fondo) que hacen más comprensible y placentero su visionado.

Juan José Muñoz García es doctor en Filosofía. Desde hace varios años enseña Antropología del Cine y Ética de la Imagen en el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense, y Crítica de Cine y Televisión en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. Es autor de los libros Cine y misterio humano y De Casablanca a Solas. La creatividad ética en cine y televisión. También ejerce como crítico de cine, y es socio del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) y de la Asociación Española de Personalismo (AEP).

Libros relacionados