Cartas de un humanista (II)

La carta, como el diálogo, fue el género favorito de los humanistas, tanto como medio de discusión o debate o como modo familiar de comunicarse. Se ofrece en este segundo volumen la primera traducción del original latino de una serie de cartas del período más humanista de Moro (1515-1520) y otras posteriores, incluso descubiertas recientemente.

En ellas se aprecia a Moro en su faceta literaria, apologeta, cultural, familiar, etc., pero sobre todo muestran cómo buscó la verdad y cultivó la amistad, defendiendo a sus amigos de actuaciones perversas de terceros y mostrando hacia ellos un afecto y un agradecimiento constantes.

Escritor
Colección
Esenciales
Materia
<Genérica>, Filosofía popular
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432151927
ISBN
978-84-321-5192-7
Edición
1
eBook
8,49 €Comprar en Amazon
También disponible en

Sobre Santo Tomás Moro (Escritor)

  • Santo Tomás Moro
    Tomás Moro (1478-1535). Su vida y sus escritos han adquirido mayor actualidad y creciente interés con el correr de los años. Hombre de Estado, canciller, escritor, padre de familia y santo, Moro fue uno de los pilares del humanismo renacentista. Su atractiva personalidad, su impo... Ver más sobre el autor

Contenidos

La segunda parte de Cartas de un humanista recoge una serie de cartas del período más humanista de Tomás Moro (1515-1520), de actualidad e interés crecientes.

Libros relacionados