Cristianismo y Revolución

Cristianismo y Revolución es una obra de higiene intelectual. El autor nos hace descubrir la esencia misma de la Revolución.
 
Estas cinco lecciones constituyen una obra capital.
 
Un libro científicamente sólido, agradablemente escrito, accesible a todo tipo de lectores. Una clara y sólida síntesis sobre la historia de la Iglesia durante la Revolución francesa. A través de su profunda objetividad, este libro habla al corazón del lector. Bajo la documentada narración de los «increíbles sacrilegios», en esta obra se manifiesta el misterio mismo del mal.
 
El teólogo, por su parte hallará en ella amplios motivos de reflexionar, ya que a través de las figuras históricas se dibuja la irreductible oposición entre la concepción liberal. La génesis del cisma de la Iglesia Constitucional, que encontró una gran complicidad en el sentimiento antirromano de la Iglesia galicana, no carece de interés.
 
El autor incide en todas las cuestiones, conservando el sabor de una historia vivida día a día, en este libro conciso donde la síntesis —magistral— no oculta jamás los acontecimientos. Una prueba de destreza sorprendente y una obra que puede hacer ruborizarse a los autores de tantos «ladrillos» indigestos. En él la sencillez se conjuga con la perfección.
 
Obra premiada con: Premio Saint-Louis 1986. Premio Reinassance 1987.
Escritor
Colección
Historia y Biografías
Materia
HISTORIA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432127236
ISBN
978-84-321-2723-6
Páginas
336
Ancho
13 cm
Alto
20 cm
Edición
1

Precio

Edición en papel
17,00 €

Contenidos

-Un libro científicamente objetivo, sólido y a la vez accesible a los lectores, que ofrece una clara síntesis de la historia de la Iglesia durante la Revolución francesa.