Elogio del libro de papel

El hombre puede dejarse hechizar por la revolución digital, limitándose a acumular información y desarrollar destrezas. Pero también puede pensar, gobernar esa revolución y ponerla al servicio de la verdadera sabiduría. ¿Cómo? Casi todo está en los libros.

Escritor
Colección
Bolsillo
Materia
Mente, cuerpo y espíritu: pensamiento y práctica
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432143762
ISBN
978-84-321-4376-2
Páginas
104
Edición
1
Número en la colección
268

Precio

eBook
5,99 €
También disponible en

Sobre Antonio Barnés Vázquez (Escritor)

  • Antonio Barnés Vázquez
    Antonio Barnés (Sevilla, 1967) es doctor en Filología y profesor universitario. Su libro «Yo he leído en Virgilio», la Tradición clásica en el Quijote  obtuvo el III Premio Internacional «Miguel de Cervantes». Es autor de diversos estudios de literatura comparada, y ha dirigido e... Ver más sobre el autor

Contenidos

-El papiro, el pergamino y la imprenta han acelerado el curso de la historia, extendiendo capilarmente el acceso a la lectura y a la cultura. En la actualidad, Internet permite a cualquier usuario disponer de varias bibliotecas de Alejandría en la palma de la mano. Sin embargo, las nuevas máquinas y su almacenamiento casi ilimitado no debe hacernos olvidar que la acumulación de conocimientos no constituye la sabiduría.

Antonio Barnés (Sevilla, 1967) es doctor en Filología y profesor universitario. Su libro «Yo he leído en Virgilio», la Tradición clásica en el Quijote obtuvo el III Premio Internacional «Miguel de Cervantes». Es autor de diversos estudios de literatura comparada, y ha dirigido el certamen literario hispano-árabe Paso del Estrecho.