Historia de Ediciones Rialp

Este libro relata la andadura de Rialp desde su génesis como Ediciones Minerva hasta nuestros días, en el marco del panorama editorial español.

Escritor
Colección
Historia y Biografías
Materia
<Genérica>
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432152030
ISBN
978-84-321-5203-0
Edición
1
eBook
14,99 €Comprar en Amazon
También disponible en

Sobre Mercedes Montero (Escritor)

  • Mercedes Montero
    Es doctora en Ciencias de la Información y en Historia Contemporánea, profesora titular de Periodismo y visiting scholar en la Universidad de Berkeley. Imparte Historia de la Comunicación e Historia Intelectual de las Ideologías en la Facultad de Comunicación de la Universidad de... Ver más sobre el autor

Contenidos

«El objetivo de este libro es hacer la historia de una editorial nacida en los años cuarenta del siglo XX, y que permanece hasta nuestros días ?son pocos los casos? como sello independiente. Es además indudable el impacto que causó con sus primeras colecciones en la vida cultural y política de España.

A eso se añade que sus directivos fueron en muchos casos personas del Opus Dei, y que la idea partía del fundador de esta institución, deseoso de brindar a los lectores buenos libros, en el fondo y en la forma, que guardaran una coherencia con el pensamiento cristiano desde los más variados ámbitos de la cultura. No se trataba, por tanto, de publicar solo libros de espiritualidad, sino toda clase de libros». (M. Montero)

Los años de la posguerra española fueron difíciles, también para la edición. La autora analiza el panorama editorial, el nacimiento de Minerva -génesis de Ediciones Rialp-, y la consolidación de nuestro sello en poesía, humanidades, ensayo y espiritualidad.

No tardan en llegar las primeras dificultades, desde la obtención de papel hasta las tensiones con el poder y la censura. Luego llegaron los premios, la democracia, las enciclopedias, los coleccionables... y también las crisis y las supervivencias.

Libros relacionados