La ética en el país de los duendes

En el itinerario de su conversión, el autor recupera por oleadas algunas convicciones de la niñez, conservadas entre las líneas de cuentos de hadas y novelas de aventuras. Lo relata en Ortodoxia, su libro más central y el que mejor lo define, y del que se ha extraído este capítulo. En él se muestra su profunda independencia intelectual y un discernimiento clarividente.

G. K. Chesterton (1874-1936) es considerado uno de los narradores más brillantes e ingeniosos de la literatura anglosajona. Crítico, novelista y poeta, trabajó como periodista y fundó su propio semanario. A su lucidez para crear relatos se suma su ironía y su sentido del humor, que lo convierten en un maestro de la alegoría y la paradoja. Se convierte al catolicismo en 1922.

Escritor
Colección
Doce uvas
Materia
<Genérica>, Ética y filosofía moral
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432151453
ISBN
978-84-321-5145-3
Edición
1
Número en la colección
41

Precio

eBook
5,49 €
También disponible en

Sobre G.K Chesterton (Escritor)

  • G.K Chesterton
    Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) es considerado uno de los narradores más brillantes e ingeniosos de la literatura anglosajona. Crítico, novelista y poeta, trabajó como periodista y fundó su propio semanario, G. K Weekly. A su lucidez y habilidad con el lenguaje para crear re... Ver más sobre el autor

Contenidos

Texto extraído de Ortodoxia, su libro más central y el que mejor lo define. En él muestra su profunda independencia intelectual y un discernimiento clarividente, todo ello dentro del itinerario de su conversión.

Libros relacionados