La familia imperfecta

Cómo convertir los problemas en retos

Psicología infantil y educación, sin soluciones prefabricadas, con la intención de repensar nuestro modo de educar, con una visión siempre positiva.

Escritor
Colección
Claves
Materia
<Genérica>, Familia
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432151330
ISBN
978-84-321-5133-0
Edición
1

Precio

eBook
8,49 €
También disponible en

Sobre Mariolina Ceriotti Migliiarese (Escritor)

  • Mariolina Ceriotti Migliiarese
    Mariolina Ceriotti Migliarese es neurosiquiatra infantil, y psicoterapeuta para adultos y parejas. Es conocida por sus conferencias y artículos sobre la familia, dirigidos a padres y profesores, y es autora de varios libros. Vive en Milán y es madre de seis hijos Ver más sobre el autor

Contenidos

«En los últimos años, he sido invitada con frecuencia a hablar sobre temas psicológicos y educativos. Y al final de nuestros apasionantes intercambios de ideas, alguien me preguntaba: doctora, ¿no ha escrito algo que podamos leer? Así ha nacido este libro en el que dejado por escrito mi forma de trabajar con los padres. El desafío es el mismo que les transmito a ellos: no quiero facilitar soluciones, sino compartir un modo de pensar. Quiero dar elementos que pongan a cada uno en condiciones de reflexionar, y que nos puedan hacer a todos algo más capaces de tomar solos las mejores decisiones».

«Sobrevuela hoy una profunda desconfianza sobre nuestro modo de educar. Si es realmente tan delicada la misión, y si nuestros inevitables errores pueden originar resultados tan funestos, ¿qué puede movernos a asumir semejante riesgo?»

«En realidad, el niño que nace lleva consigo algo valioso: la confianza absoluta en aquel a quien ha sido confiado. Cada hijo que viene al mundo busca y merece el mejor trato posible por parte de sus padres, y no por parte de otros, hipotéticamente más perfectos... Nuestros hijos nos quieren a nosotros, tal como somos».

Mariolina Ceriotti Migliarese es médico, y trabaja en Milán como neurosiquiatra infantil y psicoterapeuta para adultos y parejas. Es conocida por sus conferencias y artículos sobre la familia, dirigidos a padres y profesores, y es autora de varios libros. Es madre de seis hijos.

Libros relacionados