La verdad en los tiempos de la posverdad

El “todo vale” de la posmodernidad ha llevado a pensar que cualquier amasijo de opiniones y actitudes puede ser considerado ciencia. En este libro, el autor estudia la cuestión de la mutabilidad de la verdad lógica y su historicidad.

Escritor
Colección
Pensamiento Actual
Materia
FILOSOFÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432152238
ISBN
978-84-321-5223-8
Edición
1
Número en la colección
28
eBook
8,99 €Comprar en Amazon
También disponible en

Sobre Rafael Gómez Pérez (Escritor)

  • Rafael Gómez Pérez
    Rafael Gómez Pérez, profesor de Antropología, doctor en Filosofía y en Derecho, ha publicado más de setenta libros, entre ellos: "Memoria del futuro"; "Introducción a la metafísica"; "Problemas morales de la existencia humana"; "Elogio de la bondad", y "Breve historia de la cultu... Ver más sobre el autor

Contenidos

Se constata una mutabilidad de la verdad en el entendimiento que juzga. Si esta verdad puede cambiar, es posible el progreso de la filosofía, y también su retroceso. El autor aborda en este libro la mutabilidad de esta verdad lógica, tal y como la afrontó Tomás de Aquino. Pero este no tuvo en cuenta el factor de la historicidad, y por ese motivo, Gómez Pérez lo contrasta con textos esenciales de Heidegger.


Tras estudiar la mutabilidad de la verdad, aborda su historicidad y la conclusión que reúne a ambas: el progreso en la verdad en el trasfondo de su inmutabilidad.

Libros relacionados