Los vikingos

De Odín a Cristo

,

La imagen popular de los vikingos es la de un pueblo de hombres altos y pelirrojos, feroces y audaces, que recorrían las costas de Europa deteniéndose únicamente para saquear monasterios y prender fuego a toda embarcación enemiga.
Pero los violentos vikingos del siglo VIII, tres siglos más tarde, eran ya cristianos que construían iglesias y las ornamentaban con cruces de oro. ¿Cómo ocurrió esta radical transformación, y por qué? ¿Cuál fue su legado para la historia?

Este libro ofrece una mirada global a un período para muchos desconocido, y con un lenguaje accesible explora su génesis, su proceso de cristianización y su influencia en la Europa que hoy conocemos.


Martyn Whittock es profesor de Historia y autor de 45 libros, que han superado ya el millón de ejemplares vendidos. Hace compatible su estilo divulgativo con una honda labor de documentación y más de 35 años de enseñanza. Hasta su retiro, ha sido consultor de la BBC, English Heritage y National Trust, y ha colaborado con revistas de historia y arqueología. Hannah Whittock es experta en cultura anglosajona, nórdica y celta, y autora de varios libros, cinco de ellos con su padre, Martyn.

Escritor
Escritor
Colección
Historia y Biografías
Materia
<Genérica>, HISTORIA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432151736
ISBN
978-84-321-5173-6
Edición
1

Precio

eBook
11,99 €
También disponible en

Contenidos

Este libro ofrece una mirada global de los vikingos en un período para muchos desconocido. Con un lenguaje accesible, explora su génesis, su proceso de cristianización y su influencia en la Europa que hoy conocemos.