Páginas de la Historia

El conocido historiador aborda algunos escenarios tan cruciales como el Cisma de Occidente, los descubrimientos y la primera globalización, la aparición del Estado Moderno, el nacionalismo, las revoluciones y la crisis del realismo.

Escritor
Colección
Historia y Biografías
Materia
HISTORIA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432137969
ISBN
978-84-321-3796-9
Páginas
1
Edición
1
Fecha publicación
01-06-2013

Precio

eBook
12,00 €
También disponible en

Sobre José Luis Comellas García-Lera (Escritor)

  • José Luis Comellas García-Lera
    José Luis Comellas es Catedrático, Profesor Emérito de la Universidad de Sevilla y uno de nuestros más prestigiosos historiadores. Ver más sobre el autor

Contenidos

-Estas Páginas de la Historia son para su autor «el resultado de algunas reflexiones que me he formulado a lo largo de una vida de historiador». Las escribe para que el lector pueda «encontrar solaz en el que se ha llamado con frecuencia jardín de la historia por su capacidad de ilustrar y distraer al mismo tiempo».

Por estas páginas de madurez desfilan cinco escenarios, esenciales para entender El siglo del fin del mundo, La primera globalización, Los kilos de Leviatán, el Romanticismo, liberalismo, nacionalismo y, por último, La era y la crisis del realismo.


José Luis Comellas es Catedrático, Profesor Emérito de la Universidad de Sevilla y uno de nuestros más prestigiosos historiadores. Conocido sobre todo por sus obras de Historia Moderna y Contemporánea, en Rialp ha publicado además: Historia de España Contemporánea; Historia de España Moderna y Contemporánea; Historia breve del mundo contemporáneo; Historia breve del mundo reciente, e Historia sencilla de la ciencia.

Es también uno de los más reconocidos divulgadores de temas astronómicos en España, con más de cuarenta años de experiencia. En Rialp ha publicado la Guía del Firmamento y Astronomía.

En el ámbito musical, ha escrito Historia sencilla de la música, Nueva Historia de la música, y una biografía de Beethoven.

Libros relacionados