Presente y futuro del hombre

Este libro es una de las respuestas más originales y optimistas que se han dado en los últimos tiempos a las grandes preguntas de la existencia humana: la obra filosófica de Leonardo Polo.

Escritor
Colección
Pensamiento Actual
Materia
FILOSOFÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432151682
ISBN
978-84-321-5168-2
Edición
3
Número en la colección
25

Precio

eBook
9,49 €
También disponible en

Sobre Leonardo Polo Barrena (Escritor)

  • Leonardo Polo Barrena
    Leonardo Polo, es Catedrático de Historia de la Filosofía. Ha desarrollado su docencia en la Universidad de Navarra y en diversas universidades americanas, de las que es profesor visitante. Entre sus investigaciones destacan las dedicadas al estudio del conocimiento, la metafísic... Ver más sobre el autor

Contenidos

Los tiempos que corren son, en apariencia, poco propicios para la filosofía. Y, sin embargo, el hombre y la mujer de hoy siguen formulándose las mismas grandes preguntas acerca de la existencia humana y del mundo. Enfrentarse a ellas es la tarea más propia del filósofo.

Este libro es la puerta de entrada a una de las respuestas más originales que se han dado en los últimos tiempos acerca de la verdad. Para la mayor parte de los estudiosos y del gran público, es todavía poco conocida, pero lo será mucho más en los próximos años.

Este volumen reúne escritos en su mayoría inéditos, y ofrecen una visión del hombre radicalmente optimista y lanzada hacia el futuro (de ahí el título), una auténtica filosofía de la esperanza.


Leonardo Polo (1926-2013), catedrático de Historia de la Filosofía y escritor, desarrolló su docencia en la Universidad de Navarra y en diversas universidades americanas, de las que fue profesor visitante. Entre sus investigaciones destacan las dedicadas al estudio del conocimiento, la metafísica y la antropología.

Libros relacionados