Semblanzas visigodas

Recientemente se publicó en esta misma colección otra obra de JOSÉ ORLANDIS, La vida en España en tiempo de los godos, que abría a los hombres del presente la panorámica de un tiempo remoto: el medio social y su ambiente cobraban nueva vida proporcionando una visión real, cierta, avalada por todos los recursos de la historia, de cómo concebía el mundo y la existencia aquel pueblo que se hizo raíz de España.
 
Faltaba detenerse en las personas. Enfocar el objetivo del estudio sobre protagonistas notorios, representativos de su época, porque sin un conocimiento hondo de las personas que aparecen en los momentos y en los planos decisivos no termina de captarse el sentido último del acontecer histórico. Y a eso ha tenido este libro: a presentar un conjunto de semblanzas que reflejen la rica pluralidad de la sociedad hispano-goda, el perfil biográfico de personalidades muy diversas —reyes y embajadores, dignatarios y obispos, ascetas y vírgenes— que dejaron huellas en el tiempo que les rocó vivir: desde la arriana Goswintha, reina de trazo vigoroso, hasta la ambiciosa Egilo, una mujer de dos caras, pasando por Recadero, Tajón de Zaragoza, San Millán de la Cogolla o Sisebuto, etc.
 
Un desfile de figuras que descorren los telones de la historia para mostrar un universo sorprendente, en el que sus biografías emergen como relatos que instruyen, deleitan y apasionan.
Escritor
Colección
Historia y Biografías
Materia
HISTORIA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432128301
ISBN
978-84-321-2830-1
Páginas
208
Ancho
13 cm
Alto
20 cm
Edición
1

Precio

Edición en papel
12,00 €

Sobre José Orlandis Rovira (Escritor)

  • José Orlandis Rovira
    José Orlandis (Palma de Mallorca, 1918-2010) catedrático de Historia del Derecho y sacerdote, fue uno de los más destacados investigadores de la cultura visigótica. Entre otros cargos, fue presidente de la Academia Aragonesa de Ciencias Sociales, vicedecano de la Facultad de Dere... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Retratos de personajes que reflejan la pluralidad de la España hispano-goda: reyes y embajadores, dignatarios, obispos y ascetas, que dejaron huella en el tiempo que les tocó vivir; desde Recaredo hasta San Millán de la Cogolla.

Libros relacionados