• Fecha:23-12-2022
  • Fuente: Rialp

Doce libros de Rialp que son un regalo

Doce libros de Rialp que son un regalo

Todos sabemos que regalar un libro es una opción segura, y más en Navidad. La cuestión es qué libro regalar a un amigo, a un familiar… o si le gusta más la narrativa, el ensayo, la historia, etc. Si eres un amante de las buenas letras (y ya de paso también de Rialp), con motivo de las fiestas navideñas te traemos una selección de doce libros que podrán ayudarte en la difícil tarea de qué libro escoger. ¡Allá vamos!

Esenciales

Estos títulos son un acierto seguro. Con ellos no fallarás.

Biografía y narrativa

Un autor ruso y dos novelas que atrapan.

  • Dostoievski (Joseph Frank)
    Reconocida como la mejor biografía de Dostoievski, ofrece una rica imagen del mundo en el que vivió el escritor y una importante reinterpretación de su vida y obra.
  • El copista de Carthago (Miguel Ángel Nievas)
    Un joven ratero es atrapo por robart en un mercado y es vendido como esclavo. La pasión por los libro le lleva a hacerse copista y recorrer el mediterráneo, siendo testigo de hechos que cambiarán la historia.

  • El doctor Thorne (Anthony Trollope)
    Marys sobrina de un honrado médico rural, se enamora de un heredero cargada de hipotecas. Una novela sobre la grandeza de ser fiel a los propios principios.

Cristianismo y ensayo

Ratzinger y Lewis, dos grandes pensadores.

  • Luz para el mundo (Joseph Ratzinger)
    Esta selección de texto de Benedicto XVI responde a la necesidad de no perder el valioso tesoro de su magisterio oral, abordando temas como la fe y la verdad, la familia y los jóvenes.
  • Cartas del diablo a su sobrino (C. S. Lewis)
    Un demonio ya anciano escribe a una joven para enseñarle el oficio de tentar a los humanos. A través de esas cartas se plantean importantes cuestiones donde el lector podrá reconocerse con facilidad.

  • George MacDonald (C. S. Lewis)
    George MacDonald (1824 – 1905) fue un escritor escocés poco conocido incluso hoy en día, pero sus obras fueron muy admiradas por escritores como Tolkien y Lewis, quién llegó a considerarlo un genio, y sobre todo, su maestro.

Cine

Consejos para aprender las mejores técnicas del buen cine.

  • Esculpir en el tiempo (Andrei Tarkovski)
    Con ayuda del cine se pueden tratar las cuestiones más complejas del presente a un nivel que durante siglos ha sido propio de la literatura, la música o la pintura.