• Fecha:07-03-2022

Nuria Ortega y Marta Jiménez participan en la 2.ª edición de MOYANO A VERSOS

Nuria Ortega y Marta Jiménez participan en la 2.ª edición de MOYANO A VERSOS

En anticipo al 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, la Asociación ciudadana Soy de la Cuesta celebra la segunda edición de MOYANO A VERSOS el domingo, 20 de marzo, de 12 a 13:30 h, en la Caseta 22 de la Cuesta de Moyano.

El recital estará a cargo de poetas destacados de este género literario como Nuria Ortega, quien fue merecedora en 2021 del Premio Adonáis por Las infancias sonoras, o Marta Jiménez Serrano, accésit del Premio Adonáis 2020 por La edad ligera. También participarán Ana Rossetti, Miguel Gane y Sergio C. Fanjul. Durante el acto los poetas recitarán un poema favorito suyo y un segundo de otro autor. El músico y escritor Miguel Marcos Fernández «Le Voyeur» cerrará el recital también con una breve actuación musical, interpretando un tema inédito junto a una invitada sorpresa.

Nuria Ortega Riba (Almería, 1996)

Estudió el Grado en Filología Hispánica en la Universidad de Almería y cursó el Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera en la Universidad de Granada. Entre los años 2014 y 2016 formó parte de Versato, una iniciativa de poesía joven que reunía a poetas de diferentes puntos de España. Desde entonces, ha participado en recitales poéticos y ha publicado textos en algunas revistas. Desde finales de 2021 coedita Rielar, revista literaria de jóvenes voces almerienses. Ha sido galardonada con el Premio Adonáis 2021 por su libro Las infancias sonoras.

Marta Jiménez Serrano (Madrid, 1990)

Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado un máster en Estudios Literarios y otro en Letras Modernas. Durante cuatro años residió en Francia, donde ejerció como profesora de Lengua y Literatura en la Universidad de Lorraine. Actualmente es editora en Turner. Su poemario La edad ligera fue accésit del Premio Adonáis de Poesía 2020. Los nombres propios es su primera novela.