Portada de Historia sencilla de la música

ISBN:

978-84-321-3694-8

4a ed.

CÓDIGO:

105304

FORMATO:

16,0X24,0 cms.

360 págs.

Rústica

Ver en Google


José Luis Comellas

La música constituye una actividad antiquísima en la vida y en la historia del hombre.

Este libro es una sintética y a la vez muy completa historia de la música, que abarca desde sus orígenes más remotos hasta los últimos movimientos y corrientes de nuestro tiempo. Va dirigido a todo tipo de lectores: a entendidos y (preferentemente) a no entendidos.

Además de un didáctico recorrido por la historia de los acontecimientos musicales, sus compositores y sus obras más señaladas, el autor ofrece su experiencia para iniciar al lector en la afición por la buena música, o para consolidarle en ella.

José Luis Comellas es Catedrático, Profesor Emérito de la Universidad de Sevilla y uno de nuestros más prestigiosos historiadores. Conocido sobre todo por sus obras de Historia Moderna y Contemporánea, en Rialp ha publicado además: Historia de España Contemporánea; Historia de España Moderna y Contemporánea; Historia breve del Mundo contemporáneo; Historia breve del Mundo reciente; Historia sencilla de la ciencia; Páginas de la Historia y La guerra civil europea (1914-1945).

Es también uno de los más reconocidos divulgadores de temas astronómicos en España, con más de cuarenta años de experiencia. En Rialp ha publicado la Guía del Firmamento y Astronomía.

En el ámbito musical ha escrito también : Nueva Historia de la música y una biografía de Beethoven.