Portada de La Iglesia como familia de Dios

ISBN:

978-84-321-3792-1

CÓDIGO:

110060

FORMATO:

16,0X24,0 cms.

264 págs.

Rústica

Ver en Google


Ramiro Pellitero

Juan Pablo II pidió en 1995 que se desarrollase el rico contenido de la Iglesia, considerada como familia de Dios : «La imagen pone el acento en la solicitud por el otro, la solidaridad, el calor de las relaciones, la acogida, el diálogo y la confianza» (Exhort. Ap. Ecclesia in Africa, n. 63).

Este enfoque de la Iglesia invita a vivir un cristianismo atractivo, cercano y realista, y a una entrega llena de caridad hacia todas las personas y culturas; al mismo tiempo, impulsa a comprometerse en la comunidad que hace presente a Cristo, a pesar del ejemplo negativo de algunos de sus miembros. La Iglesia es familia, el hogar de la gracia y de la misericordia.

Los autores son: J. José Alviar, profesor de Teología Sistemática (Universidad de Navarra ); Jutta Burggraf, profesora de Teología Sistemática y Ecumenismo (U. de Navarra ); Juan Luis Caballero, profesor de Sagrada Escritura (U. de Navarra ); Elisa Luque Alcaide, profesora emérita de Historia de la Iglesia (U. de Navarra ); Ramiro Pellitero, profesor de Eclesiología y Teología Pastoral (U. de Navarra ); Francesco Pilloni, p rofesor de Teología Patrística ( Pontificio Istituto Giovanni Paolo II per Studi su Matrimonio e Famiglia. Ciudad del Vaticano); María del Pilar Río, profesora de Teología Sistemática (Universidad de la Santa Cruz. Roma); Javier Sánchez Cañizares, profesor de Teología Moral (U. de Navarra ), y Eloy Tejero, profesor emérito de Historia del Derecho Canónico (U. de Navarra ).