A la mitad del camino

Historiadora, catedrática e investigadora de gran prestigio, la autora refleja en este libro un itinerario vital y comprometido, y el empeño de una trabajadora intelectual infatigable.

Escritor
Colección
Libros sobre el Opus Dei
Materia
Biografía: religiosa y espiritual
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432131332
ISBN
978-84-321-3133-2
Páginas
160
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
2
Fecha publicación
07-03-1997

Precio

Edición en papel
11,00 €

Contenidos

Historiadora, catedrática e investigadora de gran prestigio, la autora refleja en este libro un itinerario vital y comprometido, y el empeño de una trabajadora intelectual infatigable.
El nombre de Lourdes Díaz-Trechuelo se inscribe entre los americanistas españoles más notables de este siglo.

Historiadora, catedrática de universidad e investigadora de gran prestigio, Lourdes está alentada desde muy joven por una fuerte convicción: la importancia de adquirir una formación humana integral, algo que ha tratado de transmitir, durante su dilatada vida académica, a todos sus alumnos y colaboradores.

En este luminoso libro, se refleja un itinerario vital y comprometido: las luchas y búsquedas de la primera juventud, y el empeño de una trabajadora intelectual infatigable.

Su vocación al Opus Dei le hace descubrir lo que ella llama "mi camino definitivo".

Lourdes Díaz-Trechuelo López-Spínola nació en Sanlúcar de Barrameda en 1921, pero su infancia y parte de su juventud transcurrieron en Sevilla, donde estudió el Bachillerato y la Carrera de Filosofía y Letras, Sección de Historia.

Ha desarrollado una amplia e intensa labor profesional, tanto docente como investigadora, en diversas entidades e instituciones: La Escuela de Estudios Hispánicos, El Archivo General de Indias, la Facultad de Letras de Sevilla, La Universidad de Granada y, sobre todo, la Facultad de Geografía e Historia de Córdoba.

Su actividad se ha plasmado también en numerosas publicaciones, conferencias y participaciones en Congresos de temas americanistas.