Accidente

Accésit del Premio Adonáis 2016 ""por el encanto de unos poemas en los que destacan la frescura de su imaginería y la gracia de sus intuiciones"". Efectivamente, a través de un lenguaje cargado de cotidianidad, ocurrente, ingenuo, a veces inesperado y caótico, la autora expresa su modo de involucrarse en el mundo, ligándose así a una variada tradición de poetas que van desde Wislawa Szymborska hasta Mark Strand, Charles Simic, Anne Carson o Gloria Fuertes. A primera vista, el libro no parece hablar más que de asuntos y objetos triviales, recurrentes, sin orden ni concierto, pero en una lectura de más calado, el lector descubre que, en realidad, ahonda en cuestiones de viva actualidad en la sociedad contemporánea, como la soledad, el desamor, la incomunicación o la melancolía, a la vez que revela algunas implicaciones negativas que conlleva el uso del móvil y del ordenador en las relaciones humanas.
Escritor
Colección
Poesía. Adonáis
Materia
POESÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432147845
ISBN
978-84-321-4784-5
Páginas
64
Ancho
12 cm
Alto
17 cm
Edición
2
Fecha publicación
01-04-2017
Número en la colección
656

Precio

Edición en papel
9,00 €
También disponible en

Sobre Camino Román Álvarez (Escritor)

  • Camino Román Álvarez
    Camino Román, (Veguellina de Órbigo, León, 1981). Es licenciada en Bellas Artes e Historia del Arte por la Universidad de Salamanca. Trabaja de profesora de Dibujo e Historia en educación secundaria. Su primer poemario, <3<3, vio la luz en una plataforma gratuita de descargas en ... Ver más sobre el autor

Contenidos

Accésit del Premio Adonáis 2016 "por el encanto de unos poemas en los que destacan la frescura de su imaginería y la gracia de sus intuiciones". Efectivamente, a través de un lenguaje cargado de cotidianidad, ocurrente, ingenuo, a veces inesperado y caótico, la autora expresa su modo de involucrarse en el mundo, ligándose así a una variada tradición de poetas que van desde Wislawa Szymborska hasta Mark Strand, Charles Simic, Anne Carson o Gloria Fuertes. A primera vista, el libro no parece hablar más que de asuntos y objetos triviales, recurrentes, sin orden ni concierto, pero en una lectura de más calado, el lector descubre que, en realidad, ahonda en cuestiones de viva actualidad en la sociedad contemporánea, como la soledad, el desamor, la incomunicación o la melancolía, a la vez que revela algunas implicaciones negativas que conlleva el uso del móvil y del ordenador en las relaciones humanas.

Camino Román, (Veguellina de Órbigo, León, 1981). Es licenciada en Bellas Artes e Historia del Arte por la Universidad de Salamanca. Trabaja de profesora de Dibujo e Historia en educación secundaria. Su primer poemario, <3<3, vio la luz en una plataforma gratuita de descargas en Internet; después, ha publicado Una foto de un lugar que visitaste.