Alegres con esperanza

San Josemaría encontró en la vida y en los escritos de San Pablo un verdadero tesoro. Entrando en ellos como un personaje más, podía conocer no solo la actividad diaria de Pablo, Lucas, Timoteo, Aquiba y Priscila, Bernabé y Marcos, y tantos hombres y mujeres de fe que vivieron en el siglo I, sino también discernir los derroteros por los que encaminar hoy y ahora la propia existencia, en medio del mundo.
 
En junio de 1933 confeccionó una lista con un buen número de pasajes del Nuevo Testamento, ciento doce en total, que después utilizaría con frecuencia en su predicación. Entre ellos, treinta y siete proceden de las Cartas de San Pablo. En la cabecera de la primera cuartilla escribió: Palabras del Nuevo Testamento, repetidas veces, meditadas. En este libro se estudian los textos de San Pablo incluidos en ese elenco. Meditándolos de la mano de San Josemaría, el cristiano corriente, llamado  a santificarse en su trabajo profesional ordinario y en el cumplimiento de sus deberes familiares y sociales, puede descubrir que la enseñanza del Apóstol constituye una referencia cercana y atractiva para orientar su vida.
Escritor
Colección
Libros sobre el Opus Dei
Materia
Biografía: religiosa y espiritual
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432137297
ISBN
978-84-321-3729-7
Páginas
256
Ancho
16 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
06-05-2009

Precio

Edición en papel
17,00 €
También disponible en

Sobre Francisco Varo Pineda (Escritor)

  • Francisco Varo Pineda
    Francisco Varo Pineda (Córdoba, 1955) es profesor de Sagrada Escritura en la Universidad de Navarra. Estudió en la Universidad Hebrea de Jerusalén, y es doctor en Teología (Sagrada Escritura) por la Universidad de Navarra y en Filología Bíblica Trilingüe por la Universidad Pontif... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Selección de textos de San Pablo, realizada por San Josemaría en junio de 1933. Los comentarios ayudan a descubrir cómo las enseñanzas del Apóstol orientaron toda su vida, y pueden también orientar la del lector.