Aliénor de Aquitania

    Aliénor de Aquitania llegó a ser reina consorte de Francia y después de Inglaterra. Su carácter como mujer poderosa e insumisa ha propiciado una leyenda negra, que sigue fascinando en la actualidad.

    Escritor
    Colección
    Historia y Biografías
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432153693
    ISBN
    978-84-321-5369-3
    Depósito legal
    M-2406-2021
    Páginas
    116
    Ancho
    14,5 cm
    Alto
    21,5 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    13,00 €

    Sobre Martin Aurell (Escritor)

    • Martin Aurell
      Es especialista en historia de la aristocracia y de la cultura occidental entre los siglos X y XIII. Es profesor de Historia Medieval en la Universidad de Poitiers, donde también dirige el Centro de Estudios Superiores de Civilización Medieval. Es autor de varios libros, entre lo... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Envidiada por su vasto imperio, que se extiende por buena parte de la Francia actual, desde el Loira hasta los Pirineos y desde el Atlántico hasta Auvernia, Aliénor de Aquitania dejó una huella profunda en la historia del siglo XII. Reina consorte de Francia y luego de Inglaterra, tuvo once hijos, viajó de manera infatigable por Occidente y Oriente Próximo hasta Tierra Santa, alentó una revuelta contra su segundo marido, Enrique II de Inglaterra, y estuvo cautiva por ello durante quince años. Después de enviudar, se propuso defender el poder de sus hijos, Ricardo Corazón de León y Juan sin Tierra.

    La desaparición de Aliénor de Aquitania señala el fin del Imperio Plantagenet, pero su carácter de mujer poderosa e insumisa ha propiciado una persistente leyenda negra, que sigue fascinando en la actualidad.