Alimentación saludable

    Preguntas, casos y dietas

    ,

    El libro ofrece consejos sobre la alimentación según las edades y circunstancias, con casos clínicos y dietas de adelgazamiento. Un libro práctico y directo, que ayuda a mejorar la salud propia y de toda la familia.

    Escritor
    Escritor
    Colección
    desde Zero
    Número en la colección
    7
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432152405
    ISBN
    978-84-321-5240-5
    Depósito legal
    M-4401-2020
    Páginas
    284
    Ancho
    13 cm
    Alto
    21,5 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    20-05-2020
    Edición en papel
    15,00 €

    Sobre Gloria Cabezuelo (Escritor)

    • Gloria Cabezuelo
      Gloria Cabezuelo (Madrid, 1953) es doctora en Medicina por la Universidad de Valencia y especialista en Pediatría. Es autora de numerosos artículos y libros sobre la salud y los cuidados de los niños, sobre todo de alimentación y crecimiento. Es pediatra del Hospital Universitari... Ver más sobre el autor

    Sobre Pedro Frontera (Escritor)

    • Pedro Frontera
      Pedro Frontera (Lliria, Valencia, 1946) es doctor en Medicina. En la actualidad es jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario “La Fe” de Valencia y profesor de la Universidad Católica de Valencia. Ver más sobre el autor

    Reseñas

    • 'Alimentación saludable' ofrece los fundamentos científicos actuales sobre alimentación y dietas, y distingue lo contrastado de las fakes y ocurrencias.

      HOLA

    Contenidos

    En los últimos años ha habido un boom mediático sobre la alimentación, con noticias diarias, y numerosos artículos y libros sobre diferentes tipos de alimentación y dietas: dietas milagro, dieta disociada o separada, naturista, flash, macrobiótica Zen, con suplementos alimentarios, vegana, depurativa, de super-alimentos, de adelgazamiento... y hasta dietas cojas.


    Pero al divulgar se ha producido un fenómeno, no solo de información sesgada o defectuosa sino simplemente errónea. Muchos de estos libros y artículos no están escritos por médicos ni por expertos en nutrición. No son científicos, no están apoyados por las evidencias actuales contrastadas y pueden originar confusión en los lectores. Originan falsos mitos, falsas verdades, difíciles de combatir. Entre toda esta vorágine, un verdadero tsunami informativo, muchos lectores perplejos se preguntan: ¿no habrá algún manual, algún libro sencillo escrito por profesionales, que ofrezca los fundamentos científicos actuales sobre alimentación y dietas, y distinga lo contrastado de las fakes y de las ocurrencias? Este ha sido el propósito de los autores de este libro, doctores en Medicina y con una amplia experiencia en alimentación.