Alternativas a la ética contemporánea

    Constructivismo y realismo ético

    Tras más de quince años de investigación sobre las principales modalidades de la ética contemporánea, el autor presenta y valora las dos alternativas principales: el constructivismo ético y el realismo ético. Propone además una ética de las virtudes según el modelo aristotélico.

    Escritor
    Colección
    Pensamiento Actual
    Número en la colección
    22
    Materia
    FILOSOFÍA, Filosofía popular
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432150791
    ISBN
    978-84-321-5079-1
    Depósito legal
    M-3826-2019
    Páginas
    220
    Ancho
    14,5 cm
    Alto
    21,5 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    27-02-2019
    Tapa blanda
    19,00 €

    Sobre Carlos Massini-Correas (Escritor)

    • Carlos Massini-Correas
      Carlos I. Massini-Correas (1944) es abogado, doctor en Ciencias Jurídicas y doctor en Filosofía; ha sido Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas de Argentina, becario del DAAD alemán y visiting scholar en las universidades de Münster, Notre Dame... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    ¿Cómo alcanzar una vida humana lograda? Parece necesario acudir a una ética capaz de proponer pautas sólidas. Sin embargo, la abundancia de presentaciones y la debilidad de sus soluciones parecen obstaculizar ese objetivo hasta convertirlo en inalcanzable.

    Tras más de quince años de investigación sobre las principales modalidades de la ética contemporánea, el autor presenta y valora las dos alternativas principales: el constructivismo ético, en sus dos versiones más difundidas según el legado de Kant y Hume, y el realismo ético, además de un estudio de la contribución a la Ética de Elizabeth Anscombe, tanto por su crítica al consecuencialismo moral como por su propuesta de una ética de las virtudes según el modelo aristotélico.