Alumbramiento

    En este canto a la Belleza con mayúscula, Daniel Cotta manifiesta en este poemario su fe jubilosa en la divinidad, a quien celebra como creador y señor del universo.

    Escritor
    Colección
    Poesía. Adonáis
    Número en la colección
    677
    Materia
    POESÍA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432153266
    ISBN
    978-84-321-5326-6
    Depósito legal
    M-28371-2020
    Páginas
    98
    Ancho
    12 cm
    Alto
    17 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    10,00 €

    Sobre Daniel Cotta (Escritor)

    • Daniel Cotta
      Nace en Málaga, en 1974. Ejerce como profesor de Lengua Castellana y Literatura en un instituto de secundaria de La Carlota (Córdoba). Como novelista ha editado Videojugarse la vida (Madrid, Funambulista, 2012), Verdugos de la media luna (Córdoba, Almuzara, 2018) y El duende de l... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Es un poemario ambicioso, intenso, infrecuente —y por eso mismo, audaz— en el panorama de la reciente poesía española, tanto por su temática de carácter religioso como por el tipo tan variado que presenta de combinaciones estróficas: silvas, sonetos, glosa en quintillas, romances, romancillos…

    Confesionalmente católico, nada místico, sino más bien con los pies bien asentados en la tierra, el presente volumen sigue los pasos de otro anterior, Dios a media voz, en el que Cotta manifiesta de nuevo su fe jubilosa en la divinidad, a quien, en esta ocasión, celebra como creador y señor del universo, como padre, y como redentor. Y lo hace desde el asombro, desde el embeleso, desde el agradecimiento y, sobre todo, desde perspectivas muy cotidianas: la perfección de una hoja, el gorjeo de un ruiseñor, los brotes primaverales del azahar…: huellas indelebles de la existencia divina. En suma, todo un canto a la Belleza con mayúscula, a partir de una visión contemplativa e iluminadora de la existencia.