Antiespecista

    Una nueva ideología

    Los derechos de los animales, la lucha contra el sufrimiento animal, la comida vegana o los zoológicos originan un debate social, en el que el antiespecismo hace valer su voz.

    Escritor
    Colección
    Fuera de Colección
    Materia
    <Genérica>
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432152931
    ISBN
    978-84-321-5293-1
    Depósito legal
    M-18456-2020
    Páginas
    204
    Ancho
    14,5 cm
    Alto
    21,5 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    16,00 €

    Sobre Ariane Nicolas (Escritor)

    • Ariane Nicolas
      Ariane Nicolas es periodista independiente. Ha trabajado en la Television Francesa y colabora en diversos medios de comunicación. Le interesa especialmente la vinculación entre cine y filosofía, y escribe habitualmente en Philosophie Magazine. Ver más sobre el autor

    Contenidos

    ¿Qué derecho tiene el hombre de considerarse a sí mismo un animal superior, y de "usar" de los demás animales? ¿Acaso por tener inteligencia puede considerarse de mayor dignidad que un toro, uno mono o un perro?

    El antiespecismo da voz a la liberación de los animales, exigiendo que se prohíban los alimentos y demás productos de origen animal, y aquellas prácticas que consideran opresivas como la equitación, la caza, los toros o los zoológicos. Según su ideología, podría defenderse que un chimpancé sano goce de mayor protección que un ser humano con discapacidad mental.

    Esta corriente tiene teóricos influyentes como Peter Singer y cuenta con el apoyo político-mediático de algunos partidos animalistas. ¿Cuánta verdad hay en lo que defienden? ¿Hemos de impedir que los animales sufran en todos los casos, otorgándoles derechos fundamentales similares a los humanos? ¿Qué modelo de sociedad origina esta ideología? ¿Hay cosas que realmente deben cambiar?