Así se gobernó Roma

    Aproximación a la herencia política de la Roma clásica (monarquía, república e imperio): indispensable para entender los regímenes políticos de nuestro tiempo.

    Escritor
    Colección
    Historia y Biografías
    Materia
    HISTORIA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432147920
    ISBN
    978-84-321-4792-0
    Páginas
    458
    Ancho
    16 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-09-2018
    Edición en papel
    25,00 €

    Sobre Javier Navarro Santana (Escritor)

    • Javier Navarro Santana
      Javier Navarro es profesor titular de Historia Antigua en la Universidad de Navarra, y profesor visitante en Milán, Carolina del Norte y California. Es autor de ocho libros y numerosas publicaciones científicas, en especial sobre la historia de Roma y su imperio. Ver más sobre el autor

    Contenidos

    La praxis política moderna es heredera de Roma. Quien busque entender los regímenes políticos actuales debe remontarse a la monarquía, la república o el imperio de Roma, y familiarizarse con su historia política: la organización del Estado, el ejercicio del poder, el pensamiento político, la gestión del imperio, las elecciones, la administración de justicia, etc.


    Suele decirse que el mundo griego gozó de un gobierno más limpio y honesto que el romano, pero mucho de lo que sabemos sobre el abuso de poder nos lo contaron romanos como Cicerón o Plinio el Joven: Roma poseía ciertas formas de censura y autocrítica, esenciales hoy, e inimaginables en los gobiernos persa, asirio o egipcio de la antigüedad, que ayudan a entender su grandeza y su repercusión en la historia universal.


    Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    Libros relacionados