Barbarie

Barbarie , XIX Premio Alegría de Poesía del Ayuntamiento de Santander, refleja no solo el tono vitalista, desarraigado y desolador que el poeta descubre en la existencia humana, sino una manera de acercarse críticamente a determinados temas de la misma realidad circundante, siempre en una búsqueda por encontrarse a sí mismo. Sin que pierda en ningún momento la emoción, en el libro destacan tanto el entramado de culturalismo y cotidianidad como una gran soltura en el manejo de los aspectos metaliterarios —sus lecturas, los autores que él admira—, un metalenguaje poético abierto siempre al concurso del lector, a una visión colectiva de la realidad. Andrés García Cerdán. (Fuenteálamo, Albacete, 1972), es doctor en Literatura por la Universidad de Murcia y profesor de instituto. Ha publicado varios poemarios y ensayos, con los que ha obtenido diversos premios literarios. Fundador de las revistas Thader , Los Deseos , Magia Verde y codirector de Fractal Poesía . También ha cultivado la música, editando en 2013 su primer disco, Grizzly! (Parrix&Perdido) , con la banda de indie-rock Leñadores .
Escritor
Colección
Poesía. Adonáis
Materia
POESÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432145766
ISBN
978-84-321-4576-6
Páginas
72
Ancho
12 cm
Alto
17 cm
Edición
2
Fecha publicación
01-11-2015
Número en la colección
646

Precio

Edición en papel
9,50 €
También disponible en

Sobre Andrés García Cerdán (Escritor)

  • Andrés García Cerdán
    Andrés García Cerdán. (Fuenteálamo, Albacete, 1972), es doctor en Literatura por la Universidad de Murcia y profesor de instituto. Ha publicado varios poemarios y ensayos, con los que ha obtenido diversos premios literarios. Fundador de las revistas Thader, Los Deseos, Magia Verd... Ver más sobre el autor

Contenidos

Barbarie, XIX Premio Alegría de Poesía del Ayuntamiento de Santander, refleja no solo el tono vitalista, desarraigado y desolador que el poeta descubre en la existencia humana, sino una manera de acercarse críticamente a determinados temas de la misma realidad circundante, siempre en una búsqueda por encontrarse a sí mismo. Sin que pierda en ningún momento la emoción, en el libro destacan tanto el entramado de culturalismo y cotidianidad como una gran soltura en el manejo de los aspectos metaliterarios -sus lecturas, los autores que él admira-, un metalenguaje poético abierto siempre al concurso del lector, a una visión colectiva de la realidad.

Andrés García Cerdán. (Fuenteálamo, Albacete, 1972), es doctor en Literatura por la Universidad de Murcia y profesor de instituto. Ha publicado varios poemarios y ensayos, con los que ha obtenido diversos premios literarios. Fundador de las revistas Thader, Los Deseos, Magia Verde y codirector de Fractal Poesía. También ha cultivado la música, editando en 2013 su primer disco, Grizzly! (Parrix&Perdido), con la banda de indie-rock Leñadores.