Bartolomé Lloréns. Una sed de eternidades

Bartolomé Lloréns (1922-1946) fue discípulo de Dámaso Alonso, amigo entrañable de Carlos Bousoño y participó un cierto tiempo en las reuniones poéticas de Vicente Aleixandre. En sus poemas puede seguirse un completo itinerario íntimo apasionadamente vivido: desde sus luchas interiores, marcadas por el anhelo de transcendencia, hasta su conversión y entrega a Dios en el Opus Dei.
 
Apenas cumplió los 23 años, contrae una grave enfermedad que le llevará a la muerte en pocos meses. El espíritu con que la afrontó hizo decir a Carlos Bousoño: «¡… lo que ha hecho el Señor en un año contigo, ayer ateo, hoy un gran santo!»
 
Su atractiva figura se nos ofrece en una intensa biografía, basada en sus poemas, sus cartas y en los testimonios de quienes le conocieron. El libro se completa con una amplia selección cronológica que recoge toda la producción poética relevante en Lloréns.
Escritor
Colección
Biografías y Testimonios
Materia
Biografía: literaria
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432131387
ISBN
978-84-321-3138-7
Páginas
208
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
09-04-1997

Precio

Edición en papel
12,00 €

Sobre Juan Ignacio Poveda Navarro (Escritor)

  • Juan Ignacio Poveda Navarro
    Juan Ignacio Poveda (Jaén, 1949) es licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia.   Ha desarrollado su actividad personal en valencia, Baleares y Murcia, tanto en centros educativos como en el ámbito de la formación empresarial, principalmente en recursos... Ver más sobre el autor

Contenidos

Esta intensa biografía está basada en sus poemas, sus cartas y el testimonio de quienes le conocieron. Incluye una antología cronológica de su poesía.