Breve diccionario de términos ambiguos

La palabra es la más poderosa herramienta de que dispone el ser humano para expresar las cosas y manifestarse a sí mismo. Hace posible el encuentro y el diálogo, pero también es arma arrojadiza, medio de manipulación y de engaño. “El arma esencial para el control político será el diccionario” (Stalin). En este breve libro, el autor selecciona aquellos términos que se prestan más a la confusión, y ofrece pistas que ayuden a deshacer el engaño: apariencia vs. realidad, autoridad vs. poder, carácter vs. temperamento, deseos vs. ganas, edad vs. madurez personal, igualdad vs. identidad, urgencia vs. importancia, entre otros muchos.
Escritor
Colección
Bolsillo
Materia
LENGUAJE: CONSULTA Y GENERAL
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432149559
ISBN
978-84-321-4955-9
Páginas
160
Ancho
12 cm
Alto
19 cm
Edición
2
Fecha publicación
01-04-2018

Precio

Edición en papel
11,00 €

Sobre Luis Carlos Bellido del Pino (Escritor)

  • Luis Carlos Bellido del Pino
    Luis Carlos Bellido es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Ha sido Profesor de francés y latín en Highfield College, Leigh-on-sea, Essex, UK, lector de español en el Woolwich Polytechnic y en el Instituto de España en Londres y profesor de inglés en la Universi... Ver más sobre el autor

Contenidos

La palabra es la más poderosa herramienta de que dispone el ser humano para expresar las cosas y manifestarse a sí mismo. Hace posible el encuentro y el diálogo, pero también es arma arrojadiza, medio de manipulación y de engaño. "El arma esencial para el control político será el diccionario" (Stalin).
En este breve libro, el autor selecciona aquellos términos que se prestan más a la confusión, y ofrece pistas que ayuden a deshacer el engaño: apariencia vs. realidad, autoridad vs. poder, carácter vs. temperamento, deseos vs. ganas, edad vs. madurez personal, igualdad vs. identidad, urgencia vs. importancia, entre otros muchos.


Luis Carlos Bellido ha sido profesor de Lengua Española en Woolwich Polytechnic, en Upton House y en el Instituto de España en Londres, y de francés en Highfield College, Leigh. Ha sido también intérprete, profesor en la Universidad de Salamanca, y presidente de la Patronal de Enseñanza de Idiomas y de la Federación de Enseñanza de Idiomas. En Rialp también ha publicado Aprender a sonreír.

Libros relacionados