Breve historia de la medicina

Desde Hipócrates y Galeno, hasta Galileo, Pasteur o Fleming, Luca Borghi se detiene en aquellos hitos que han cambiado el curso de la historia (la peste, la viruela y la tuberculosis, los primeros hospitales, el cólera y las vacunas, la cirugía, la anestesia, la enfermería y la importancia de la mujer, la radiología, la malaria y los primeros trasplantes, etc.).

Escritor
Colección
Historia y Biografías
Materia
Historia general y mundial
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432150371
ISBN
978-84-321-5037-1
Páginas
372
Ancho
16 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-11-2018

Precio

Edición en papel
23,00 €
También disponible en

Sobre Luca Borghi (Escritor)

  • Luca Borghi
    Luca Borghi (Bolonia, 1962) enseña Historia de la Medicina en la Universidad Campus Biomédico de Roma. Desde la Filosofía de la ciencia y la Bioética, ha investigado en la historia de las disciplinas biomédicas interesándose particularmente en sus huellas materiales: lugares, man... Ver más sobre el autor

Contenidos

Si los cuatro humores presentes en el cuerpo humano (sangre, flema, bilis amarilla y bilis negra) están equilibrados, habrá salud. Así pensaba Hipócrates, y también sus sucesores durante dos mil años. Hoy permanecen huellas importantes de esa teoría en el temperamento (sanguíneo, flemático, colérico, melancólico...). El sentido del humor es hoy algo bien distinto, pero ese factor humano ha determinado las grandes intuiciones, los grandes giros e innovaciones en el ámbito médico y sanitario, en especial desde finales del siglo XVIII.

Luca Borghi ofrece un amplio recorrido histórico, desde Hipócrates y Galeno, hasta Galileo, Pasteur o Fleming, deteniéndose en aquellos hitos  que han cambiado el curso de la historia (la peste, la viruela y la tuberculosis, los primeros hospitales, el cólera y las vacunas, la cirugía, la anestesia, la enfermería y la importancia de la mujer, la radiología, la malaria y los primeros trasplantes, etc.).