Breve Historia de la Roma antigua

El imperio romano duró diez siglos, un fenómeno excepcional en la historia de la humanidad. Y excepcional fue también su capital, Roma, una pequeña ciudad que, tras desaparecer casi cien veces en ese período, logró derrotar a sus vecinos en el Lazio y se adueñó del todo el mundo conocido, limitado entonces al Mar Mediterráneo. Sin embargo, los romanos rechazaban la guerra y amaban la paz. Desarrollaron un orden político y económico sin precedentes, y su cultura se extendió por todo el orbe, hasta la caída del Imperio en el siglo V d. C. Este libro ofrece una visión general de su historia, que ayuda a entender las raíces de nuestra civilización.
Escritor
Colección
Bolsillo
Materia
Historia antigua: hasta c. 500 e. c.
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432142796
ISBN
978-84-321-4279-6
Páginas
160
Ancho
12 cm
Alto
19 cm
Edición
1
Fecha publicación
24-05-2013
Número en la colección
259

Precio

Edición en papel
12,00 €
También disponible en

Sobre Yann le Bohec (Escritor)

  • Yann le Bohec
    Yann le Bohec es Doctor en Historia Antigua, y ha sido profesor en las Universidades de París y Grenoble. Actualmente enseña en la Universidad de La Sorbona. Es Vicepresidente del Consejo Científico para el Estudio de la Historia de la Defensa, y Presidente de la sección de Histo... Ver más sobre el autor

Contenidos

-El imperio romano duró diez siglos, un fenómeno excepcional en la historia de la humanidad. Y excepcional fue también su capital, Roma, una pequeña ciudad que, tras desaparecer casi cien veces en ese período, logró derrotar a sus vecinos en el Lazio y se adueñó del todo el mundo conocido, limitado entonces al Mar Mediterráneo. Sin embargo, los romanos rechazaban la guerra y amaban la paz. Desarrollaron un orden político y económico sin precedentes, y su cultura se extendió por todo el orbe, hasta la caída del Imperio en el siglo V d. C. Este libro ofrece una visión general de su historia, que ayuda a entender las raíces de nuestra civilización.

Yann le Bohec es Doctor en Historia Antigua, y ha sido profesor en las Universidades de París y Grenoble. Actualmente enseña en la Universidad de La Sorbona. Es Vicepresidente del Consejo Científico para el Estudio de la Historia de la Defensa, y Presidente de la sección de Historia y Arqueología de las civilizaciones antiguas en el Comité de obras históricas y científicas. Ha publicado numerosos libros sobre arqueología e historia antigua, de gran difusión.