Caballeros y empresarios

Pocos libros o artículos abordan el papel de los hombres de negocios en la sociedad; como consecuencia, falta una idea clara sobre quiénes son y qué les hace ser elementos vitales del proceso económico. Es evidente, sin embargo, que el grado de espíritu de empresa de una sociedad suministra un valioso índice de su capacidad para producir un desarrollo económico sostenido.
 
En este libro se estudia el primer grupo empresarial organizado que aparece en la historia, el de la sociedad inglesa victoriana, que con su empuje empresarial sostuvo la actividad económica en Inglaterra desde mediados del siglo XIX hasta la I Guerra Mundial.
 
El presente trabajo ayuda a comprender con mayor exactitud cuál fue el puesto que, en medio de un panorama internacional cada día más complejo, ocuparon estos caballeros y empresarios.
Escritor
Colección
Empresa y Humanismo
Materia
Grupos sociales: clubes y sociedades
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432131059
ISBN
978-84-321-3105-9
Páginas
208
Ancho
13 cm
Alto
20 cm
Edición
1
Fecha publicación
20-03-1996

Precio

Edición en papel
19,00 €

Sobre Jesús María Zaratiegui (Escritor)

  • Jesús María Zaratiegui
    Jesús M. Zaratiegui. Es doctor de Ciencias Empresariales (Premio Extraordinario de Doctorado). Ha completado su formación académica en Cambridge y London School of Economics. Actualmente es profesor de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad de Navarra, y sus campos ... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Valioso análisis de la sociedad inglesa victoriana, primer grupo empresarial organizado que aparece en la historia: con su empuje sostuvo la actividad económica en Inglaterra desde mediados del XIX hasta la I Guerra Mundial.