Calígula

    Suetonio retrató a Calígula como un emperador psicópata y caprichoso. Pero, ¿cuánto hay de realidad en su relato?

    Escritor
    Colección
    Historia y Biografías
    Materia
    <Genérica>
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432154225
    ISBN
    978-84-321-5422-5
    Depósito legal
    M-13826-2021
    Páginas
    134
    Ancho
    14,5 cm
    Alto
    21,5 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    14,00 €

    Sobre Nicolas Tran (Escritor)

    • Nicolas Tran
      Es doctor en Historia de Roma por la Universidad de La Sorbona, miembro de la Escuela Francesa de Roma y del Instituto Universitario de Francia, y profesor en la Universidad de Poitiers. Ha centrado su investigación en historia social del Imperio Romano. Ver más sobre el autor

    Contenidos

    La imagen de Calígula, que reinó después de Augusto y Tiberio, está determinada por el oscuro retrato que Suetonio hace de él como tirano psicópata y fantasioso. ¿Cuánto hay de realidad en su relato?

    Nicolas Tran lleva a cabo una documentada investigación política sobre este tercer emperador romano. Moldeado por su pertenencia a la Casa de Augusto ?una familia jerárquica y plagada de violentas intrigas?, el joven cumplió con empeño su papel de emperador, pero impuso un estilo que atropellaba los intereses de la aristocracia y le alejaba de la moderación y el respeto a la tradición. Quienes lo asesinaron se consideraron el brazo armado de los ciudadanos, al juzgar que su conducta le había deslegitimado como gobernante.