Ciencia y práctica en la acción directiva

Hoy en día, en literatura sobre dirección y administración de empresas se habla de la necesidad de un nuevo paradigma, en buena medida, porque el principio de que lo eficaz es lo verdadero ha entrado en crisis. Y sin embargo, la referencia a la acción sigue siendo clave para la dirección de empresas, cuyo objetivo es hacer cosas, y no sólo pensar en ellas.
 
¿Cómo mantener una actitud pragmática en la empresa sin caer en el reduccionismo de fiarlo todo a los resultados? Charles S. Peirce, fundador del pragmatismo norteamericano, fue el primero en percibir la esterilidad de una visión utilitarista del pragmatismo; por eso sus ideas pueden ayudar a formular una teoría de la acción directiva que ponga de relieve la verdadera naturaleza de la acción humana.
 
En este libro, Joan Fontrodona construye las ideas de Peirce sobre unas bases filosóficas más ricas, y sobre todos los avances que la ciencia de la dirección ha ido logrando en los últimos años. Por tanto, su trabajo es, a la vez, un magnífico estudio sobre Pierce y una excelente aproximación a la teoria de la decisión empresarial.
Escritor
Colección
Empresa y Humanismo
Materia
Estrategia empresarial
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432132407
ISBN
978-84-321-3240-7
Páginas
320
Ancho
13 cm
Alto
20 cm
Edición
1
Fecha publicación
14-04-1999

Precio

Edición en papel
19,00 €

Sobre Joan Fontrodona Felip (Escritor)

  • Joan Fontrodona Felip
    Joan Fontrodona Felip (Lloret de Mar, 1963). Es Doctor en filosofía por la Universidad de Navarra, y Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE. En la actualidad desempeña su labor profesional en el Departamento de Ética de la Empresa del IESE. Es investigador Asociad... Ver más sobre el autor

Contenidos

Un magnífico estudio sobre Charles S. Peirce, fundador del pragmatismo norteamericano, y una acertada aproximación a la teoría de la decisión directiva, que es clave para entender en qué consiste la acción humana.