Cinco defensores de la fe y la razón

Ensayo que reúne el pensamiento de cinco autores de habla inglesa de gran influencia en la actualidad. A los cinco les une un denominador común: su oposición al dogma modernista que rechaza todo vínculo entre fe y razón, y su compromiso de ofrecer una explicación.

Escritor
Colección
Pensamiento Actual
Materia
<Genérica>, Cristianismo
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432151422
ISBN
978-84-321-5142-2
Depósito legal
M-19734-2019
Páginas
162
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Número en la colección
24

Precio

Edición en papel
15,00 €

Contenidos


Este ensayo reúne el pensamiento de cinco autores de habla inglesa de gran influencia en la actualidad y con un denominador común: su oposición al dogma modernista que rechaza todo vínculo entre fe y razón, y su compromiso de ofrecer una explicación razonable.

Todos ellos crecieron en el seno de una cultura protestante, y en ese contexto descubrirán la riqueza de una tradición católica que mira con gusto los logros científicos, mientras preserva las “verdades eternas”. Ese descubrimiento les conducirá a una conversión, y a defender que lo que más necesita nuestro mundo no es una reforma económica o política, sino una renovación espiritual.


Richard Bastien (Canadá, 1944) es periodista y economista, y uno de los fundadores de la revista conservadora Égards. Colabora también con las revistas americanas Catholic World Report y Crisis Magazine. Es director de la Liga Católica de los Derechos del Hombre (Otawa).