Cita con la muerte

    ¿Es éticamente aceptable aplicar la eutanasia para poner fin a situaciones de gran sufrimiento? Solo tres países han dado ese paso, y el autor analiza los resultados.

    Escritor
    Colección
    Bolsillo
    Número en la colección
    262
    Materia
    Cuestiones éticas: eutanasia y el derecho a morir
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432143069
    ISBN
    978-84-321-4306-9
    Páginas
    200
    Ancho
    12 cm
    Alto
    19 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    16-07-2013
    Edición en papel
    15,00 €

    Sobre Etienne Montero Redondo (Escritor)

    • Etienne Montero Redondo
      Etienne Montero es Doctor en Derecho y Filosofía, miembro titular de l'Observatoire des Droits de l'Internet, Profesor de Derecho en la Universidad de Namur (Bélgica) y Presidente del Instituto Europeo de Bioética (Bruselas). Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -En los albores del siglo XXI, la eutanasia se ha impuesto en algunos países como una solución éticamente aceptable para poner fin a situaciones de gran sufrimiento. Holanda (2001), Bélgica (2002) y Luxemburgo (2009) han despenalizado esta práctica. Actualmente, ningún otro país se ha lanzado por esta vía. La eutanasia continúa siendo origen de discusiones tanto en el Benelux como en muchos otros Estados que sienten la tentación de dar ese paso. Nada más natural que volver la mirada hacia aquellos países que han vivido ya la experiencia.

    Etienne Montero es Doctor en Derecho y Filosofía, miembro titular de l'Observatoire des Droits de l'Internet, Profesor de Derecho en la Universidad de Namur (Bélgica) y Presidente del Instituto Europeo de Bioética (Bruselas).