Cómo escribir una novela

Cómo escribir una novela reúne pistas breves y prácticas, para ejercitarse en el arte de narrar, y para lograr que un texto llegue a publicarse y alcance a muchos lectores.

Escritor
Colección
desde Zero
Materia
<Genérica>
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432151347
ISBN
978-84-321-5134-7
Depósito legal
M-18587-2019
Páginas
238
Ancho
13 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Número en la colección
5

Precio

Edición en papel
16,00 €

Contenidos

Quien se lanza a la aventura narrativa no tarda en descubrir que, para culminarla, no basta un primer impulso, ni siquiera una buena idea o un argumento original. Es habitual que ese noble deseo se transforme en frustración, ya que no es fácil manejar con soltura los elementos de la escritura creativa. Por ese motivo, y desde su larga experiencia, el autor brinda unas pistas, breves y prácticas, para ejercitarse en el arte de narrar.
Cómo escribir una novela no es un texto académico, ni un manual técnico de esos disponibles en bibliotecas y librerías, sino una serie de pautas sugeridas de amigo a amigo, de eficacia contrastada en numerosos cursos.


Miguel Aranguren (1970) es uno de los novelistas contemporáneos que ha publicado a más temprana edad (a los diecinueve años, en Espasa) y uno de los articulistas más incipientes (firmó su primera columna de opinión en El Mundo a los veintitrés). Es autor de doce novelas, de las que se han editado numerosas ediciones, con miles de ejemplares vendidos por todo el mundo. Desde 2004 dirige Excelencia Literaria, un proyecto de “cazatalentos” entre adolescentes de España, México y Perú.