Cómo sacar partido a la televisión

    Sugerencias prácticas, anécdotas reales y experiencias didácticas para realizar en familia, que pueden facilitar la formación de los más jóvenes.

    Escritor
    Colección
    Bolsillo
    Número en la colección
    190
    Materia
    EDUCACIÓN PEDAGOGÍA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432135569
    ISBN
    978-84-321-3556-9
    Páginas
    112
    Ancho
    12 cm
    Alto
    19 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    05-10-2005
    Edición en papel
    10,00 €

    Sobre Mercedes Álvarez Pérez (Escritor)

    • Mercedes Álvarez Pérez
      Mª Mercedes Álvarez es periodista, y ha trabajado en diversos medios escritos y radiofónicos. Fue durante diez años Jefa de Prensa de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR). Actualmente se dedica a la crítica de Televisión, trabajo que compagina con labores educativ... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -Muchos padres se quejan de la televisión, a pesar de que ésta ocupa un lugar privilegiado en el hogar. No se fían de los contenidos de los programas, pero permiten que sus hijos la vean demasiadas horas, y, con frecuencia, dan esta batalla por perdida.

    ¿Qué hacer cuando nuestros hijos nos echan en cara que los padres de sus amigos les dejan ver programas de todo tipo? ¿Cómo atajar los problemas cotidianos que se presentan? ¿Es posible educar en un uso responsable de la televisión? ¿Cómo la usamos los adultos y qué ejemplo damos? ¿Se puede influir en los poderosos medios de comunicación?

    Éstas y otras muchas preguntas tienen respuesta en este libro. El lector preocupado por esta cuestión, importante para la formación de los más jóvenes, encontrará aquí sugerencias prácticas, anécdotas reales y análisis de situaciones cotidianas. Al final del libro, se ofrecen unas experiencias didácticas para realizar en familia.

    Mª Mercedes Álvarez es periodista, y ha trabajado en diversos medios escritos y radiofónicos. Fue durante diez años Jefa de Prensa de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR). Actualmente se dedica a la crítica de Televisión, trabajo que compagina con labores educativas, relacionadas con los medios de comunicación, en un colegio de Madrid.