Como un río de fuego

    La persecución religiosa en Madrid en 1936

    Por qué se desencadenó la persecución religiosa durante la guerra civil, con especial violencia en Madrid, y cómo se gestó la llamada Iglesia de las Catacumbas.

    Escritor
    Colección
    Historia y Biografías
    Materia
    Testimonios personales y obras populares como fuente de inspiración cristiana
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432147807
    ISBN
    978-84-321-4780-7
    Páginas
    304
    Ancho
    16 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    3
    Fecha publicación
    01-04-2017
    Edición en papel
    18,00 €

    Sobre José Luis Alfaya Camacho (Escritor)

    • José Luis Alfaya Camacho
      José Luis Alfaya (Granada, 1944) ha trabajado en el ámbito de la consultoría, hasta su ordenación sacerdotal en 1987. Es doctor en Teología por la Universidad de Navarra, y experto en historia contemporánea de la Iglesia en Madrid. Ver más sobre el autor

    Contenidos

    ¿Cómo se desarrolló la persecución religiosa en Madrid durante la guerra civil española? ¿Cuáles fueron sus desencadenantes? ¿Cómo se gestó la que llegó a llamarse Iglesia clandestina, o de las Catacumbas? La capital padeció una violencia especial por su crueldad y su odio, y así lo manifiestan las cifras y testimonios en este libro. El autor acude a fuentes rigurosas -muchas de ellas, inéditas-, y también a entrevistas a sacerdotes que permanecieron en Madrid, escondidos o refugiados en Embajadas y Legaciones, ofreciendo así un valioso relato sobre la historia reciente de España.

    José Luis Alfaya (Granada, 1944) ha trabajado en el ámbito de la consultoría, hasta su ordenación sacerdotal en 1987. Es doctor en Teología por la Universidad de Navarra, y experto en historia contemporánea de la Iglesia en Madrid.