Creo, creemos. ¿Qué es la fe?

    La fe en Jesucristo tiene consecuencias, como testimonia la vida de mártires y santos. Este libro se estructura en torno a Dios, en quien se cree; al hombre, que ejercita racionalidad y libertad; y a la Iglesia, donde se recibe, se vive y se celebra la fe.

    Escritor
    Colección
    Vértice
    Materia
    FILOSOFÍA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432137037
    ISBN
    978-84-321-3703-7
    Páginas
    264
    Ancho
    14 cm
    Alto
    20 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    17-10-2008
    Edición en papel
    17,00 €

    Sobre César Izquierdo Urbina (Escritor)

    • César Izquierdo Urbina
      César Izquierdo Urbina (La Rioja, 1953) es profesor Ordinario de Teología en la Universidad de Navarra, y Director del Departamento de Teología Dogmática. Su trabajo se centra en cuestiones de teología fundamental (revelación, fe-razón, fe-sociedad, tradición) y cristología. Ha p... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -El acto de fe ("creo en Jesucristo") acarrea siempre consecuencias: hay mártires que derraman su sangre por esas palabras; otros, también santos, ven transformada su vida entera a la luz de ese resplandor. Y alrededor, adhesión, admiración o persecución, en privado o en los actuales medios de opinión pública.

    Un planteamiento serio de la fe encuentra su desafío más hondo no en la elección de estrategias sino en la experiencia viva y coherente de los creyentes: es ahí donde la fe presenta su apología, su propuesta, como oferta que interpela y responde, sin respuestas mágicas.

    El autor estructura el libro en torno a Dios, en quien se cree; al hombre, que realiza al creer un profundo ejercicio de racionalidad y libertad; y a la Iglesia, en la que se recibe, se vive y se celebra la fe.

    César Izquierdo Urbina (La Rioja, 1953) es profesor Ordinario de Teología en la Universidad de Navarra, y Director del Departamento de Teología Dogmática. Su trabajo se centra en cuestiones de teología fundamental (revelación, fe-razón, fe-sociedad, tradición) y cristología. Ha publicado decenas de libros y artículos (relación completa en www.unav.es/tdogmatica/profesores/cesarizquierdo ).

    Entre sus últimas obras cabe señalar la dirección y publicación del Diccionario de Teología; "Parádosis". Estudios sobre la tradición, y Teología Fundamental. Especialista en la filosofía de M. Blondel, destacan entre sus publicaciones las monografías Blondel y la crisis modernista, y De la razón a la fe. La aportación de Blondel a la teología, así como la edición en español de Historia y dogma, y La Acción (en colaboración con J. M. Isasi).