Cruzando el muro

Recuerdos sobre los comienzos del Opus Dei en Alemania

Al hilo del inicio y expansión del Opus Dei en Alemania, el autor relata sus memorias en Innsbruck, Bonn y Berlín Este, donde llegó a ser catedrático y vicepresidente de la Universidad al otro lado del Muro.

Escritor
Colección
Libros sobre el Opus Dei
Materia
Testimonios personales y obras populares como fuente de inspiración cristiana
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432146480
ISBN
978-84-321-4648-0
Páginas
288
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
2
Fecha publicación
03-05-2016

Precio

Edición en papel
19,00 €
También disponible en

Contenidos

"Una de las veces que vino san Josemaría [a España], le pregunté cuándo iba a empezar la labor del Opus Dei en Alemania. Él respondió con otra pregunta: "¿Sabes alemán?". Vacilé un poco… A pesar de todo contesté que sí... Fue el inicio de lo que serían mis 48 años en ese país".

En 1952 el doctor Jordi Cervós se traslada a Innsbruck, y meses más tarde a Bonn. En estas memorias relata su acceso a la cátedra de neuropatología y sus años como vicepresidente de la Universidad de Berlín (Este), al hilo de la expansión del mensaje del Opus Dei.

Jordi Cervós (Barcelona, 1930) es catedrático de Neuropatología. Fue Decano de la Facultad de Medicina y Vicepresidente de la Universidad Libre de Berlín, y primer rector de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC). Es doctor honoris causa por las Universidades de Zaragoza, Barcelona, Complutense, Hannover, Tokushima, Saransk y la Aristóteles de Tesalónica.