Cuestiones básicas de Bioética

Un enfoque nuevo de la ética pretende mezclar sin límite alguno las nuevas tecnologías sanitarias con la deontología de corte hipocrático, enriquecida durante siglos con la aportación cristiana. Este libro expone las consecuencias de ambas posturas.

Escritor
Colección
Instituto de Ciencias para la Familia
Materia
FILOSOFÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432137860
ISBN
978-84-321-3786-0
Páginas
192
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
03-05-2010

Precio

Edición en papel
17,00 €

Sobre Antonio Pardo Caballos (Escritor)

  • Antonio Pardo Caballos
    Antonio Pardo es médico y filósofo. Su tesis doctoral sobre bioética fue dirigida por el doctor D. Gonzalo Herranz, de quien se siente deudor en este ámbito. Desde entonces, es profesor en el Departamento de Humanidades Biomédicas de la Universidad de Navarra.   Aunque ha desarro... Ver más sobre el autor

Contenidos

-La Bioética hoy parece referirse a cuestiones de deontología profesional y ética médica, pretendiendo reflexionar también sobre las nuevas tecnologías sanitarias.

Este deseo de ampliar el ámbito de su alcance remite no sólo a una ampliación de su contenido, sino a un intento de considerar la ética del médico como algo bien lejano del planteamiento clásico.

Las consideraciones que se derivan de este enfoque intentan hacerse compatibles con la Deontología de corte hipocrático - enriquecida con la aportación cristiana -, pero la mezcla resulta inviable. Este libro analiza las consecuencias de esta pretensión en el ámbito clínico, de modo especial al tratar sobre el respeto a la vida humana y las intervenciones técnicas en materia de sexualidad humana.

Antonio Pardo es médico y filósofo. Su tesis doctoral sobre bioética fue dirigida por el doctor D. Gonzalo Herranz, de quien se siente deudor en este ámbito. Desde entonces, es profesor en el Departamento de Humanidades Biomédicas de la Universidad de Navarra.

Aunque ha desarrollado una amplia actividad académica (www.unav.es/humbiomedicas/apardo), su labor preferida es la divulgación de conceptos básicos de bioética, filosofía de la ciencia y evolución entre un público no especialista.