Cultura Empresarial y estrategia de la empresa en España

La Cultura Empresarial constituye la clave del éxito de las empresas. En una economía competitiva, los diseños empresariales, su dirección y organización, descansan en la capacidad directiva y de los recursos humanos de la empresa, que están, en gran medida, influenciados por la Cultura Empresarial. Este desarrollo humano es condición para reducir los elevados costes generados como consecuencia de estructuras empresariales rígidas y poco flexibles.
 
En esta obra se recogen los nuevos planteamientos en torno al análisis y cambio de la Cultura Empresarial y su integración en una dirección estratégica de la empresa, como condición básica para lograr altas cotas de competitividad. Igualmente, se ha analizado el sistema actual de valores de la Cultura Empresarial española y su capacidad estratégica, así como las exigencias de cambio que plantea.
Escritor
Colección
Empresa y Humanismo
Materia
Estrategia empresarial
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432130601
ISBN
978-84-321-3060-1
Páginas
224
Ancho
13 cm
Alto
20 cm
Edición
1
Fecha publicación
30-09-1994

Precio

Edición en papel
19,00 €

Sobre María Teresa Del Val (Escritor)

  • María Teresa Del Val
    María Teresa del Val Nuñez. Es Doctora en Ciencias empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares. Ha formado parte del equipo investigador del Institut für Mittelstandforschung  de Bonn. Es Profesora Asociada en la Universidad de Alcalá desde 1990, donde imparte la asigna... Ver más sobre el autor

Contenidos

Los nuevos planteamientos respecto a la Cultura Empresarial y su integración en una dirección estratégica de la empresa. Se analiza también el sistema de valores de la Cultura Empresarial española.