Deja que te cuente una historia

    Estremecedor relato en primera persona de una niña pequeña que se queda sola en el gueto y salva su vida gracias al coraje y a la grandeza de otros, que ponen en riesgo la suya.

    Escritor
    Colección
    Biografías y Testimonios
    Materia
    MEMORIAS
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432143526
    ISBN
    978-84-321-4352-6
    Páginas
    288
    Ancho
    15 cm
    Alto
    22 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    29-01-2014
    Edición en papel
    20,00 €

    Sobre Renata Calverley (Escritor)

    • Renata Calverley
      Renata Calverley (Polonia, 1937) es licenciada en Literatura Inglesa y Estudios Americanos por la Universidad de Nottingham, y en Educaci&oacuten por el London University Institute of Education. Diplomada en Creaci&oacuten Literaria. Ha enseñado ingl&eacutes durante treinta y cin... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -“Me llamo Renata Calverley. Yo era una niña pequeña que se quedó sola en el gueto. Me cuidaron personas muy buenas, algunas judías y otras no, que arriesgaron sus vidas por salvarme. La primera vez que me di cuenta de que algo iba mal fue cuando bajamos a los sótanos… Luego se llevaron a mi madre y a mi abuela a Auschwitz. Mi niñera me ayudó a salir escondiéndome bajo su falda…”

    En este relato biográfico la autora describe su estremecedora experiencia en Polonia durante la II Guerra Mundial, poniendo de manifiesto la maldad y sobre todo el valor de tantos personajes desconocidos, verdaderos protagonistas de la historia de los hombres.

    Renata Calverley (Polonia, 1937) es licenciada en Literatura Inglesa y Estudios Americanos por la Universidad de Nottingham, y en Educación por el London University Institute of Education. Diplomada en Creación Literaria. Ha enseñado inglés durante treinta y cinco años, y ha impartido numerosas conferencias por todo el Reino Unido. Actualmente vive con su marido en Oxford