Dejarse amar por Dios

La vida cristiana es a menudo presentada desde una perspectiva incompleta, pues se habla de ella como si se tratara del esfuerzo del hombre por vivir las virtudes teologales de la fe, la esperanza y la caridad. En realidad, "ser cristiano no es aceptar un determinado conjunto de deberes, ni tampoco superar el umbral de seguridad de la obligación para ser extraordinariamente perfectos. Ser cristiano es más bien saber que se vive sólo y siempre del don que se ha recibido" (J. Ratzinger).
 
Lo esencial es entonces, como afirma el título del libro, conocer el don divino y dejarse amar por Dios. El acento de este pequeño tratado sobre la vida teologal está puesto precisamente en esta perspectiva.
 
 
Escritor
Colección
Biblioteca de Iniciación Teológica
Materia
Religión: general
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432136665
ISBN
978-84-321-3666-5
Páginas
168
Ancho
13 cm
Alto
20 cm
Edición
1
Fecha publicación
22-01-2008
Número en la colección
14

Precio

Edición en papel
11,00 €

Sobre Hernán Fitte (Escritor)

  • Hernán Fitte
    Hernán Fitte es sacerdote, Doctor en Teología por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma), donde ha trabajado y enseñado teología moral por casi veinte años. Actualmente es profesor en la Universidad Austral (Argentina). Es autor de numerosas publicaciones y libros entr... Ver más sobre el autor

Contenidos

-La vida cristiana es a menudo presentada desde una perspectiva incompleta, pues se habla de ella como si se tratara del esfuerzo del hombre por vivir las virtudes teologales de la fe, la esperanza y la caridad. En realidad, "ser cristiano no es aceptar un determinado conjunto de deberes, ni tampoco superar el umbral de seguridad de la obligación para ser extraordinariamente perfectos. Ser cristiano es más bien saber que se vive sólo y siempre del don que se ha recibido" (J. Ratzinger).

Lo esencial es entonces, como afirma el título del libro, conocer el don divino y dejarse amar por Dios. El acento de este pequeño tratado sobre la vida teologal está puesto precisamente en esta perspectiva.

Hernán Fitte es sacerdote, Doctor en Teología por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma), donde ha trabajado y enseñado teología moral por casi veinte años. Actualmente es profesor en la Universidad Austral (Argentina). Es autor de numerosas publicaciones y libros entre los que se pueden destacar Teologia e societa (3ª ed.), y Lavoro umano e redenzione.