Desde la Banca. 2 Tomos. (Tres decadas de vida economica española)

En los dos volúmenes de esta obra, el autor analiza las tres últimas décadas del acontecer económico-financiero español. En este tiempo han desfilado por la escena española catorce Ministros de Economía y Hacienda, y cinco Gobernadores del Banco de España, de muy distintas ideas y adscripciones, a todos los cuales el autor ha tenido privilegio de tratar.
 
Entre los diversos modos de contar la historia, el autor ha escogido la más fiel: el testimonio directo de los propios documentos de trabajo tal como se produjeron en su día. Algunos textos evidencian también las ocasiones en que el autor tuvo que manifestar desacuerdos, responder a críticas, desmentir afirmaciones superficiales o salir al paso de infundios.
 
En la presentación de su obra, declara el autor su preferencia por la aproximación liberal a la económia, una postura que cuenta hoy con bastantes seguidores, pero que cuando Rafael Termes iniciaba su carrera bancaria en el Madrid de los años sesenta no era precisamente la posición mayoritaria en los ambientes que frecuentó.
 
Desde la banca constituye una ajustada crítica de la realidad económica y financiera española, entre 1966 y 1990, realizada por uno de sus más destacados protagonistas.
Escritor
Colección
Empresa y Humanismo
Materia
Cuestiones y procesos sociales
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432127397
ISBN
978-84-321-2739-7
Páginas
2144
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1

Precio

Edición en papel
72,00 €

Sobre Rafael Termes Carrero (Escritor)

  • Rafael Termes Carrero
    Rafael Termes es Doctor Ingeniero Industrial por la Escuela Superior de Barcelona y Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales por la Universidad Francisco Marroquín, de Guatemala. Académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y de la Real Academia de Cie... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Testimonio sobre un cuarto de siglo agitado por frecuentes cambios ideológicos, desde una coherente posición liberal.

Libros relacionados