
Dibujando una realidad. La seducción de lo auténtico
Encarnación León de Molina
La autora explora la condición humana, su magia y sus conflictos, acudiendo a sus lecturas, a su conocimiento del arte y a su sabiduría como madre de familia.
- Escritor
- Encarnación León de Molina
- Colección
- Bolsillo
- Materia
- FAMILIA Y SALUD
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788432134760
- ISBN
- 978-84-321-3476-0
- Páginas
- 192
- Ancho
- 12 cm
- Alto
- 19 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-01-2004
- Número en la colección
- 179
Precio
Sobre Encarnación León de Molina (Escritor)
Contenidos
-«En este ensayo que dibuja alguno de los rasgos más nítidos de nuestro mundo, la autora se atreve a tomar el pulso a la estricta realidad, a la vida misma en este cambio de siglo y de milenio. Nani León, con su conocimiento del arte y del cine, con su múltiple experiencia docente, con su sabiduría de madre de familia, y con sus variadas y selectas lecturas, explora el núcleo de la condición humana, su magia y sus temores, sus conflictos y anhelos.
Cada capítulo, lleno de amenidad y sugerencias, es una radiografía de lo cotidiano, como pueden serlo una película de Bergman, un cuadro de Vermeer o un diario de Jiménez Lozano.
Con un optimismo digno realmente de causas como la suya, Nani León nos anima a reinventar el mundo, a reconquistar el sentido del vivir, a embellecer nuestras vidas con pinceladas de auténtica humanidad.» ( del Prólogo de José Ramón Ayllón ).
Nani León de Molina, licenciada en Historia y profesora de Historia del Arte, está casada y es madre de familia numerosa. Participa en medios de prensa, radio y televisión. Ha ofrecido también numerosas conferencias sobre arte y cultura, educación y familia. Actualmente reside en Sevilla.