Dios y audacia

    Un retrato en primer plano -ameno, cercano, sugestivo- de San Josemaría Escrivá, imprescindible para conocer su personalidad. El autor, que convivió con él durante veintidos años, refleja vivamente el carácter del Fundador del Opus Dei, sus luchas interiores, su modo de dirigir el Opus Dei, su concepción de la justicia y de la libertad...

    Escritor
    Colección
    Libros sobre el Opus Dei
    Materia
    BIOGRAFÍA: GENERAL
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432138249
    ISBN
    978-84-321-3824-9
    Páginas
    220
    Ancho
    15 cm
    Alto
    22 cm
    Edición
    3
    Fecha publicación
    07-01-2011
    Edición en papel
    15,00 €

    Sobre Julián Herránz Casado (Escritor)

    • Julián Herránz Casado
      Julián Herranz Casado nació el 31 de marzo de 1930 en Baena (Córdoba). Tras licenciarse en Medicina, realizó sus estudios teológicos en el seminario internacional del Opus Dei de Roma y se ordenó sacerdote en 1955. Doctor en Derecho canónico, en 1960 fue llamado al servicio de la... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -¿Cómo era san Josemaría? Este libro ofrece un perfil cercano y novedoso del que muchos llaman "el santo del trabajo" o "el santo de lo cotidiano".

    "De la mayoría de los hechos que relato -explica el Cardenal- tomé nota en el mismo día en que sucedieron. Por eso se podría decir, en cierto sentido, que estas páginas son una especie de blog de aquellos años de mi vida".

    Resultado: un retrato en primer plano de Josemaría Escrivá. En este relato -ameno, ágil, inédito, siempre sugestivo- el autor refleja vivamente el carácter del Fundador, sus luchas interiores, su modo de dirigir el Opus Dei, su concepción de la justicia y de la libertad… Un libro imprescindible para conocer en directo la personalidad del Fundador del Opus Dei, que fue canonizado en el año 2002 por Juan Pablo II.

    Julián Herranz nació en Baena (Córdoba) en 1930. En el mismo año en que se incorporó al Opus Dei-1950- conoció a Josemaría Escrivá de Balaguer, con el que convivió durante veintidós años en Roma, hasta 1975.

    Ordenado sacerdote en 1955, es Doctor en Derecho Canónico y Medicina. Fue llamado al servicio de la Santa Sede, donde colaboró como experto en los trabajos del Concilio Vaticano II. Juan Pablo II le confirió la ordenación episcopal en 1991. Fue Presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos de la Iglesia, desde 1994 hasta 2007. Es miembro de diversas Congregaciones y otros Organismos de la Santa Sede. Fue creado cardenal en 2003.

    Libros relacionados