Eduardo Ortiz de Landázuri

El médico amigo

,

Tras los estudios de Medicina en Madrid y varios años de ejercicio profesional junto a su maestro Carlos Jiménez Díaz, Ortiz de Landázuri gana la cátedra en la Facultad de Medicina de Granada. Allí vivirá doce años, y luego en Pamplona, donde desarrollará la Facultad de Medicina y la Clínica Universitaria de la Navarra.

Su fama como médico se extendió pronto por toda España, y muchos emprendían largos viajes para acudir a su consulta. La cifra de enfermos atendidos por él alcanza los quinientos mil.

Pero no solo atraía su ciencia. Eduardo Ortiz de Landázuri era un hombre de fe, con un amor desbordante por Dios y por su familia. Miembro del Opus Dei, trató de ver a Dios en cada enfermo que trataba. En 1998 se abrió su Causa de Canonización.

Escritor
Escritor
Colección
Libros sobre el Opus Dei
Materia
Biografía: religiosa y espiritual
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432152177
ISBN
978-84-321-5217-7
Depósito legal
M-37712-2019
Páginas
342
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
4
Edición en papel
18,00 €Comprar en Amazon

Sobre Pedro Lozano Bartolozzi (Escritor)

  • Pedro Lozano Bartolozzi
    Es profesor ordinario de Relaciones Internacionales en la Universidad de Navarra. Columnista del Diario de Navarra, ha sido director de la edición regional de La Gaceta del Norte y enviado especial en países de Europa y Oriente Medio. Es autor de más de veinte libros sobre period... Ver más sobre el autor

Sobre Esteban López Escobar (Escritor)

  • Esteban López Escobar
    Es profesor ordinario de Opinión Pública en la Universidad de Navarra. Fue director de la revista Nuestro Tiempo y es autor de numerosos libros, traducidos a varias lenguas. Ha sido miembro del consejo estratégico del European Institute for the Media y presidente de la Asociación... Ver más sobre el autor

Contenidos

La fama de Eduardo Ortiz de Landázuri como médico se extendió pronto por toda España, y muchos emprendían largos viajes para acudir a su consulta. Pero no solo atraía su ciencia. Era un hombre de fe, con un amor desbordante por Dios y por su familia.