Eugene Boylan
El amor supremo
El autor presenta la vida espiritual como algo positivo, bello y atrayente, una asociación de amor entre Dios y el hombre, y propone medios para alcanzar una intimidad fructífera.
La obra presenta la vida espiritual como algo positivo, bello y atrayente. «Es dice Boylan una asociación de amor entre Dios y el hombre, que llega a su consumación en la unidad del Cristo Total». La plenitud del amor divino ha de ser el objeto de toda nuestra actividad. No hay término medio en la elección del cielo e infierno. Por ello, la idea esencial de la obra es el estudio de los medios por los que el alma llegará a una perpetua y fructífera intimidad con Nuestro Señor.
Una vez que el alma ha captado algún destello del plan divino que restaurará todas las cosas en Cristo, tiene ya en su poder la clave, no solo de la historia del Universo, sino también de su propia historia y destino. Todos los detalles de la vida interior se ven entonces desde la verdadera perspectiva, y el logro de la perfección aparece como objeto lógico y posible para todo cristiano.